domingo, 19 de octubre de 2014

Reseña Divergente - Veronica Roth



Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Año de publicación: 2011
Páginas: 264


Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Mi opinión:

Este libro siempre me había llamado la atención, pues escuchaba hablar mucho de el. Finalmente un día me decidí a leer y opinar yo misma. Y quiero que sepan que no me arrepiento de ello.

Realmente estoy muy contenta con esta historia, se me hace un relato muy original y creativo. La forma en que se desarrolla y los sucesos que van pasando me tienen atrapada en cada capítulo. Además me encantan los personajes, cada quien tiene su destello, que los hace destacar.

En esta novela se cuenta de una ciudad, Chicago, que en el futuro se divide en 5 categorías, es decir, facciones. Estas facciones tienen su significado y propósito. La razón por la cual elaboraron estas categorías es para la paz y el equilibrio de una ciudad, pues no todos piensan de la misma manera. Las facciones son: Cordialidad para los pacíficos; Verdad para los honestos; Erudición para los inteligentes; Abnegación para los altruistas; y finalmente Osadía para los valientes. Pero Beatrice no es una chica común y ordinaria, ella tendrá que decidir en qué facción quedarse. Tiene que decidir si quedarse o dejar a su familia. Y los eventos que pasarán tras su elección.

Hace tiempo que leí este libro pero la aventura sigue viva en mí. Vuelvo a repetir, se me hizo algo muy creativo este libro, la idea de una ciudad distópica dividida en facciones es interesante. Cuando lees esta novela te transportas a otro lugar y te emocionas con la travesía. Además, esta historia se hizo una película, y aunque (como siempre) el libro es mejor que la película, la historia sigue viva.

Hubo muchas comparaciones con la trilogía de "Los Juegos del Hambre". Debo decir que odio las comparaciones. Pienso que cada libro tiene el reflector que lo hizo popular y nunca se deben comparar.

Definitivamente me encanto este libro y si aún no lo han leído se los recomiendo ampliamente.

Puntuación:




4.5/5

7 comentarios:

  1. Listo!! ya te sigo, muchas gracias

    Saludoos :D

    ResponderBorrar
  2. Hola, te he nominado para el premio best blog . Pásate por este link y entérate de todo http://loslibros-nomuerden.blogspot.com.ar/2014/10/premio-best-blog.html

    Besitos amor♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS!! Agradezco que me hayas nominado, sin ninguna duda lo haré en los siguientes días. Gracias!!!

      Saludoos :D

      Borrar
  3. Hola, se te ha asignado a http://www.atrapadaenunashojasdepapel.com/ como madrina felicidades

    ResponderBorrar
  4. Hola tu reseña me ha gustado ;)
    por cierto te he nominado a los Premios Dardos pasate por aquí para más información :)
    http://libridimagiainfinita.blogspot.com/2014/11/y-ahora-quien-nomino-los-premios-dardos.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme, significa mucho para mí y es un gran honor. Ya te sigo!

      Besoos :D

      Borrar