domingo, 4 de octubre de 2015

Prueba de Fuego (Maze Runner #2) - James Dashner (Reseña)

Okay, okay! No me regañen va? Yo misma tengo el remordimiento de que no he publicado reseñas últimamente, pero ya regresé y espero publicar una reseña cada semana sin falta. He estado muy ocupada con trabajos y escuela y pronto empiezan exámenes, pero les prometo que les haré un espacio sólo para ustedes cada domingo, y si puedo, algún otro día de la semana para algún book tag o algo. 

Pero bueno, ya ni los saludé, holaa!! cómo están todos? En el día de hoy les traigo la reseña de el segundo libro de la saga Maze Runner por James Dashner. La reseña del primero ya la hice y ahora que salió la película del segundo me pareció buena idea hacer la reseña de este libro y el siguiente domingo la reseña de la adaptación a película. Si aún no han visto la reseña del primer libro se las dejo aquí. Y pues vamos a la reseña...


Título: Prueba de Fuegp
Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Año de publicación2010
Páginas: 392


Sinopsis:

El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Mi Opinión:

Aviso: Posibles spoilers del primer libro


Aún recuerdo cuando leí este libro, y oh dios mío! Lo adoro!! 

El primer libro termina en que los rescatan y se van como a un refugio, o al menos eso parece. Todos los que sobrevivieron al laberinto aún tienen muchas dudas, acerca de CRUEL, su pasado, qué pasó con el mundo, su familia, etc, etc. Y es que lo que no saben es que esto aún no ha acabado. Y es entonces cómo el segundo libro se desarrolla. Hay más cosas que los esperan. Y algunas dudas se resolverán, pero tal vez esto crea aún más.

Cuando leí este libro, hay algo que recuerdo muy bien y lo diré. Los primeros capítulos se me hicieron lentísimos! Pero eso no me impidió a continuar leyéndolo, la verdad es que fueron lentos pero a la vez un poco interesante, y por esto no dejé de leer el libro. Y fue así como lo continué leyéndolo y me enamoré cada vez más, y me piqué cada vez más en la historia. Oh dios mío!!! AHHH!! Tan solo lo recuerdo.

Nuevos personajes se presentan, y nuevos enfrentamientos, muchos, a decir verdad. James lo cuenta tan hermoso! Te mete mucho en la historia y te imaginas cada cosa tan bien! Me encantó este libro. Llamarada. Cranks. Muchas cosas se presentan, muchos personajes, muchos eventos, muchas dudas. 

No saben cuanto amé este libro. Si ya leyeron el primero y no saben si continuar la saga, yo les digo, háganlo. Habrá algunos a los que les gustó más el primer libro, a otros el segundo, realmente depende de cada persona. No se desanimen si los primeros capítulos no les atrapan, mientras continúa la historia se pone mejor.

Creo que después de todo lo que dije saben cuál es mi opinión acerca del libro, maravilloso, me encanto, me piqué muchísimo y sin duda lo recomiendo un montón. 


Puntuación:



4.5


Y pues ya saben que yo los veo el próximo domingo sin falta con mi opinión acerca de la adaptación a película de este libro. Díganme ustedes que opinan del libro y qué más quieren que escriba. Ooh! Y también quiero saber quiénes de ustedes les gusta el K-Pop? No lo se, fue algo que me pregunté hace poco que vi un video y me gustaría saber que piensan del K-Pop. A mí personalmente, si me gustaron algunas canciones y pues quiero saber si les gusta a ustedes :)


Los quiero musho!


3 comentarios:

  1. Esta es mi lectura actual, pero creo que no me va a durar ni 2 días porque esta de ataque jejje. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Este libro me gustó menos que el primero pero más que el tercero.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! En lo personal, este fue el libro màs raro de la saga jaja.
    Besos =)

    ResponderBorrar