domingo, 11 de octubre de 2015

Prueba de Fuego (Maze Runner #2) - Película (Reseña)

Holaaa lokos! Cómo están? La semana pasada publiqué la reseña del libro de Prueba de Fuego y les comenté que esta semana publicaría la reseña, pero esta vez de la película. Así que, aquí vamos...

Quienes hayan leído el libro sabrán que muchas de las cosas de esta adaptación, no las respetaron. Sinceramente, yo siempre he tenido la mentalidad de "Es una adaptación, sin embargo le tendrán que hacer sus cambios para atraer a el público" cuando pasan un libro a película. Por esta misma razón no me he enojado tanto cuando no respetan el libro. Obviamente me enojo y pues me decepcionó cuando las cambian demasiado, pero al final lo acepto. Tres amigos míos no leyeron los libros, entonces ellos siempre me dicen qué les pareció las películas en el punto de vista de alguien que no leyó los libros. La primera película, a mis 2 amigas le encantó la peli, sólo a uno no le gustó demasiado. 

El director es Wes Ball, la misma persona que dirigió la primera película también. El reparto de esta película quedó así: 

Thomas: Dylan O'Brien 
Teresa: Kaya Scodelario
Newt: Thomas Brodie-Sangster
Minho: Ki Hong Lee
Winston: Alexander Flores
Sartén: Dexter Darden
Aris Jones: Jacob Lofland
Harriet: Nathalie Emmanuel
Jorge: Giancarlo Esposito
Brenda: Rosa Salazar
Janson/Hombre rata: Aidan Gillen
Sonya: Katherine McNamara
Ava Paige: Patricia Clarkson 

Algo que me encantó y fascinó de la primera película fue el reparto que escogieron. Eligieron actores que encajaban perfectamente con su personaje. El cast de la segunda parte me gustó, pero no demasiado. Lo primero que pensé cuando anunciaron a la actriz de Brenda, Rosa Salazar, fue "Oh, ella también es la que va a hacer de Lynn en Insurgente. Tal vez también quede como Brenda". A Brenda la describen con cabellos largo, ondulado, sedoso, hermoso, y me encantó porque Rosa tenía el pelo así. Tenía. Después, en unas fotos del set, vimos que Rosa se había cortado el pelo. Digamos que me tomo unos días asimilar que saldría con el pelo corto. Pero eso fueron pequeños detalles. A Jorge no me lo imaginaba así pero al final sí me gusto Giancarlo como Jorge. Y en cuanto a Aris, me lo imaginaba completamente diferente. Yo tenía otra imagen de él, pero la verdad es que respetaron las características de Aris y no le tomé mucha importancia a su actor. Mientras diera una actuación en la película que le quedara a Aris, lo respete. 


Respecto a la película, la verdad me gustó mucho. Como película!! En cuanto adaptación, cambiaron demasiadas cosas.  El propio James Dashner dijo que le tuvieron que hacer algunos arreglos a la historia para que sea más interesante. Y efectivamente, cambiaron demasiadas cosas. No les comentaré detalladamente estas cosas por spoilers del libro y película. La película tuvo mucha acción y misterio, fue muy interesante verla. Pero también hay que aceptar que después de unas horas en el cine, se hace muy pesada, se vuelve un poco más lenta y te empieza a aburrir. Esa fue mi opinión, ya casi al final de la película. Pero eso no le quita la acción que tendrás al verla. A mis 3 amigas les gustó más esta película que la primera.

OOH!! Algo de lo que me tengo que desahogar e informarles. LOS CRANKS NO SON ZOMBIES! Jajajaaja, mis amigos sobretodo (los que no leyeron los libros) dijeron "Los zombies me espantaron mucho" Y yo así de "Bruh. No son zombies". Lo que diferencia a un crank de un zombie es que los cranks no están muertos, sólo infectados por la Llamarada. Así que no se confundan chicos! Perdón, tenía que comentarlo.

Pero ya hablando de los CRANKS, hicieron un trabajo excelente en personalizarlos. El maquillaje fue brillante, y las personas que actuaban como ellos hicieron un excelente trabajo, realmente me los imaginé así, deberían tener mucho más crédito estos actores. Un aplauso para ellos *emoji con manitas aplaudiendo*

En conclusión, me gustó mucho la película y la disfruté aunque hayan cambiado muchas cosas del libro. No puedo esperar a que salga la tercera parte, para ver cómo está.


Y pues eso es todo por hoy, los veo el siguiente domingo y espero que les haya gustado mi reseña de la película. Si ya vieron la peli, díganme qué les pareció a ustedes. 


Los quiero musho!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido con vos. Han cambiado demasiadas cosas, sin embargo, y creo, es una pelicula, al menos es apta para todo publico, y no para aquellos que leimos la saga. Ademas, me gusto muchìsimos los efectos especiales. Fueron alucinantes.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  2. Tengo ganas de ver la peli el libro me gustó mucho.

    Besos =)

    ResponderBorrar