domingo, 24 de abril de 2016

Aristotle And Dante Discover The Secrets Of The Universe - Benjamin Alire Sáenz (Reseña)

Ya domingo, y publicando mi primera reseña con 100 seguidores ^.^ He estado esperando mucho este día, no saben cuánto. Quería que esta reseña fuera perfecta y digna al tener 100 seguidores y por ello decidí reseñar un libro que sea perfecto, que me encante y que tenga mucho del que hablar. Y qué otro libro podría cumplir con esos requisitos más que "Aristotle y Dante Descubren Los Secretos del Universo" por Benjamin Alire Sáenz?

Mi libro favorito hasta el momento. He querido reseñar este libro por muchísimo tiempo. De hecho ya había empezado a crear la reseña pero borré todo y me dije a mí misma: "No, debes reseñar este libro en un momento perfecto, ya que es un libro fascinante y merece más" y me dije a mi misma que lo pospondría hasta que llegara a los 100 seguidores. Dicho esto, me complace decirles que ha llegado el día y es hora, empezaremos con los datos principales...




Título: Aristotle and Dante Discover The Secrets of the Universe
Título en español: Aristóteles y Dante Descubren Los Secretos del Universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
Páginas: 328

Sinopsis:


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

Mi Opinión:


Hay muchas cosas que tengo que decir para este libro que no sé por dónde empezar. 

Empezaré por decir cómo lo descubrí. No es gran sorpresa, este libro se hizo muy famoso. Lo escuché por primera vez en BookTube, y lo veía muchísimo en Blogger. Fue un boom gigantesco. Al principio, no entendía por qué había mucha polémica, por decirlo de alguna manera, y pienso que fue muy bueno no pensar eso ya que no tenía ninguna expectativa del libro y como muchos sabrá, eso influye muchísimo a que te guste o no un libro. Para el momento en que me atrajo la atención, aún no estaba traducido al español entonces se lo pedí a mi tía en Estados Unidos para que me lo comprara junto con otros libros y me lo trajera la siguiente vez que venga a México. Y pues así lo conseguí.

La portada es hermosa y el título también me atrajo muchísimo en especial "Los Secretos del Universo". Hay muchos secretos y cosas que jamás serán respondidas, o preguntas a las que puedes encontrar sus respuestas sólo con alguna experiencia en tu vida. Estas ideas fueron también una razón por las que decidí comenzar a leer el libro en el momento en el que llego a mis manos.

Okay, ahora sí, sobre el libro. Esta novela esta escrita en el punto de vista de Aristóteles, o Ari. Ari es un adolescente que no tiene muchos amigos y se la pasa en su casa todo el tiempo. O lo hacía mucho más antes de que Dante, un chico que conoció afuera, y él se conocieran. Se presentaron cuando Dante le ofreció clases de natación a Ari cuando vio que éste no podía nadar. Después de esto se conocieron y se formó una amistad grandiosa. También, cabe mencionar que Ari tiene nacionalidad mexicana y americana, algo que a mí se me hizo muy interesante.

La trama está en los eventos que pasan durante esta amistad, en específico uno. De los descubrimientos que Ari va desenterrando, y todo lo que ha aprendido de la vida y de él mismo. 

Este libro me hizo pasar por todo. Lloré, reí y sonreí muchísimo. Algo que hace esta lectura grandiosa es la manera en que Benjamin escribió todo. Creo que la forma de la escritura es hermosa y los pensamientos y el mensaje que el autor te deja son grandiosos. Pienso que este fue un gran factor de su popularidad. 

También hay que mencionar que esta novela ha sido nominada y se ha llevado muchos premios. Hay varias ediciones con los premios otorgados en su portada. El autor, escribe varios géneros de literatura y también es poeta. Además de que se dedica a dar clases de escritura creativa en Texas.

En conclusión, y para acabar, Aristotle And Dante Discover The Secrets Of The Universe fue un libro hermoso. Fue una lectura muy bien escrita y con pensamientos del autor que me encantan. Tengo muchas marcas de post its en el libro y eso significa que me encanta. Definitivamente lo recomendaría a muchas personas. Si no lo han leído aún, espero que le den una oportunidad y que lo disfruten tanto como lo hice yo. Y a los que lo leyeron, quiero que me digan qué pensaron sobre el libro.

También, les dejo el booktrailer por si les atrajo la atención ;)



Puntuación:



5/5


Y eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado mi reseña y me digan qué opinan del libro. Fue una historia que disfruté muchísimo. Y sé que ya lo dije en la entrada anterior pero lo volveré a decir: Muchísimas gracias por apoyar al blog y hacer que llegara a los 100 seguidores. Vamos por más en un viaje sin final.


Los quiere,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario