lunes, 30 de marzo de 2015

Insurgente - Veronica Roth! (Libro + película)

Antes de saludarlos quiero pedirles perdón!! D: No publique entrada la semana pasada y mi conciencia no me deja en paz. Ya se las repondré con lo que quieran. Para mí ya es semana santa así que díganme que quieren que publique para reponerles la falta de entrada la semana pasada. Lo siento de nuevo!!

Ahora sí! Holaa y bienvenidos a todos. Ya decidí! Los llamaré lokishos, porque aceptémoslo, tu que estas leyendo esto eres todo un lokisho o lokisha :P TODOS SOMOS LOKISHOS!! Bueno, hoy les traigo la reseña de Insurgente y también mi opinión sobre la película, allá vamos...





Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Océano Travesía
Año de publicación2012
Páginas: 464


Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Mi opinión (libro)(:

Empezaré diciendo que haré esto del mismo modo que hice la reseña y reacción del trailér de The Duff (btw díganme si quieren que haga opinión a la peli de The Duff). Es decir, lo haré modo "express" para que no sea muy larga. 

Insurgente es la continuación de Divergente, como la mayoría (por no decir todos) sabrán. Cuando acabó Divergente enseguida me puse a leer Insurgente. Y no estoy exagerando. Acabé Divergente como a las 12:00 de la noche y leí el primer capítulo de Insurgente. Lol. 

Personalmente me gusto más y disfruté más Insurgente que Divergente. Por varias razones...

Insurgente empezó del mismo modo que terminó Insurgente. No tengo la memoria muy fresca pero si recuerdo un poco. No les diré mucho sobre el libro, les diré más mi opinión al respecto. Okey... sigamos... después de Divergente, lo que es Chicago distópico, queda un poco "desordenado".

En este libro debo confesar que quiero matar a Tris. Es broma (¿o no?). XD A nuestra protagonista le surgen muchos problemas y tiene muchas cosas en la cabeza, así que esta un poco agobiada. También podemos conocer a los Sin Facción más a fondo, por varias razones. 

Lo que me gusto de este libro es el suspenso que me dejaba con cada capítulo. A mí, personalmente, me ENCANTAN y es mi debilidad los libros en los que no te esperas nada. Todas mis sospechas de lo que iba a pasar en este libro las volteo Veronica completamente. Eso me fascina! No me esperé nada, en especial el final. Esa es la razón por la que más me gusto. En este libro hay mucha acción y hay nuevos personajes. Me encanto! 

Puntuación:



5/5

Mi opinión (Película):


ADVERTENCIA: Posibles spoilers del libro y película

Antes que nada quiero decirles que esta parte pueda contener spoilers de la película o del libro. Así que si aún no han visto la peli o leído el libro, vayan a hacerlo rápido y regresen ;)

La película. Okey. *Respira hondo*

Todo el Divergent Fandom sabemos que cambiaron todo. Empieza con Cordialidad, todo bien. Pero lo que más esperaba era TRIS CON EL SUERO DE CORDIALIDAD!! No puedo ser la única que se enfado por que no hayan puesto eso, o si? Esa yo creo que fue mi parte favorita! Estoy consciente que es una película y no van a poder respetaro todo, pero aún así me decepciono que no lo hayan puesto :(

Me hubiera gustado que saliera más la amistad de Tris con Uriah, Lynn y Marlene, pero no todo se puede :/ Podemos hablar de Miles Teller como Peter. Su personaje me encanta! En Divergente lo odié, pero en Insurgente me gustó más. Tengo un amorodio con él. Es el mismo amorodio que tengo con Wesley Rush de The Duff jajajaja. Peter le da la pizca sarcástica a todo. Me encantan y fascinan los personajes sarcásticos como él o Minho (Maze Runner). Los amo!!! Pero bueno! Caleb. DIOS MIO! Su traición se quedó presente en toda mi mente desde que cerré el libro. MALDITO!! Es su hermana, COMO PUEDE!! KAFJDHOUHRKGFN... *Se tranquiliza mentalmente*.........*Respira hondo por 5a vez escribiendo esto*. Okey... Creo que estos libros son una broma para todos nosotros y Veronica solo quiero jugar con nuestros sentimientos :P Es broma, pero me entendieron.

En general me gusto como película, no como adaptación. Todos sabemos que el libro siempre es mejor que la película. Es por eso que no me molestó mucho. Para los que no hayan leído el libro les va a encantar la película. De hecho YA les encantó, pues Insurgente es la película #1 en ventas mundialmente, si no me equivoco. Para los que ya hemos leído el libro sabemos que cambiaron y que dejaron. 

Debo confesar que tenía mis expectativas muy altas sobre este libro, porque como ya les dije este es mi libro favorito de la trilogía. Me encantó Divergente como película porque respetaron la mayor parte del libro y tenía mis esperanzas con Insurgente igual. Sí me enojo un poco, pero después de analizarla mejor me di cuenta que como película esta bien. Al fin y al cabo respeta la idea de Veronica.


Eso fue todo por esta entrada, espero que les haya gustado. No olviden decirme qué les pareció a ustedes ;) Yo los veo esta misma semana yo creo. Díganme qué quieren que haga en mi siguiente entrada. Quieren que haga el Premio Liebster Award (creo que me nominaron) o mi opnión sobre la película de The Duff? O tienen otras ideas? Les mando un abrazo virtual a todos mis lokishos ;D 


Los quiero!

2 comentarios:

  1. Hola!! Bonito blog y me gusto mucho la reseña!! Te espero en el mio :*

    ResponderEliminar
  2. A mi ya no me gusta tanto deivergente, es por eso que deje de leer los libros, y no he visto la pelicula, pero si se que cambiaron todo como dices, asi que le resta puntos conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar