domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

Buenos días estrellitas, la tierra les dice HOLA!! *Willy Wonka diciendolo*. Hoy me desperté con esa frase, no me pregunten por qué, ni yo lo se. Hace mucho que quiero hacer una reseña de este libro, así que aquí les va...


Título: Percy Jackson  y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de publicación2005
Páginas: 288


Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. 

Mi Opinión:

Pues bueno, no conozco a ninguna persona que no haya escuchado hablar de este libro. Este libro de hizo muy popular y de pronto todos estaban hablando de esto. Desde que escuche sobre lo que se trataba, enseguida quise leerlo. En mi escuela tenemos un libro de literatura donde hay muchas historias. Una de estas historias fue La Odisea por Homero. Aunque fueron pequeños fragmentos de la historia completa, me enamoré de esta novela. Y cuando escuché que Percy combinaba esas historias, enseguida lo puse en mi Wishlist. 

Percy Jackson es una saga de 5 libros. El primero, Percy Jackson y el ladrón del rayo, me lo leí en vacaciones de verano. Un amigo mío esta obsesionado con esos libros y no dejaba de decirme que me los lea, así que ese verano los leí.

Percy es un niño que tiene dislexia y trastorno hiperactivo de déficit de atención, toda su vida ha sido un chico problemas y por esta misma razón cada año cambia de escuela. Todo cambia cuando de pronto descubre que es un mestizo. Es decir, mitad humano mitad dios. Y con esta aclaración tendrá que embarcar en una misión para arreglar las confusiones de los dioses y salvar a la Tierra de una guerra inmensa. Necesitará ayuda, y para eso estarán Grover y Annabeth, para ayudarlo a cumplir su misión.

Como ya lo mencioné, este libro lo leí en el verano anterior. Y en una playa! Para los que lo leyeron comprenderán mi emoción al estar en un playa, con océano (if you know what I mean). 

No tengo las palabras para decirles cuanto me encanto el libro! Los personajes, los escenarios, la manera en que Rick Riordan, el autor, lo cuenta, TODO es perfecto. TODO es una digna estrategia de Atenea jajaja. Me encanto el libro! Con solo abrir la primera página me metí en un mundo lleno de aventura y fantasía. El autor entrelaza las historias de cada dios perfecto. En general pienso que Rick Riordan es un dios al crear esta maravillosa pieza. Manitas arriba si piensas lo mismo (^o^)/

En conclusión, este libro me encanto. Es una lectura fácil, llena de aventuras y maravillas. Si aún no le has dado la oportunidad, deberías intentarlo. A mi me encantó y espero que a ustedes también les encante o les haya encantado. De hecho me tengo que ir, necesito agradecerle a mi amigo por recomendarme y darme lata hasta que leyera el libro ;D

Puntuación:




4/5


Yo los veo el miércoles posiblemente, hasta entonces!
Los quiero!


3 comentarios:

  1. Acabo de leer tu reseña y aunque no comparto la opinión, me ha gustado mucho! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encantó, es un libro muy rápido de leer, con humor, buenos personajes y una historia interesante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar