viernes, 15 de abril de 2016

Leal - Película (Reseña)

Es viernes!!! Y vengo a reponer lo del domingo!! Yay! Esta vez traigo mi opinión con la película de Leal. Ya hice la reseña del libro, por si lo quieren checar, aquí esta. Y con eso dicho, vamos a la reseña...


Leal es la tercera parte de la saga Divergente adaptada al cine. Decidieron dividir la última película (ósea la tercera) en dos partes, como lo hicieron en Los Juegos del Hambre. A mí no me gustó eso, no creo que Leal se tenga que dividir en dos partes. Pero pues, así es la cosa.

La película se estrenó el viernes 18 de marzo en México y ese mismo día fui a verla con una amiga. 


Divergente me encantó, Insurgente ñee, me gustó pero tenía mejores expectativas. Y no tenía idea de qué esperar con Leal parte 1. 

Robert Schwentke dirigió esta película, así como dirigió Insurgente. Y el cast sigue siendo el mismo con algunos nuevos personajes: 
  • Shailene Woodley como Tris Prior
  • Theo James como Tobias "Cuatro" Eaton
  • Ansel Elgort como Caleb Prior
  • Zoë Kravitz como Christina
  • Miles Teller como Peter Hayes
  • Jeff Daniels como David
  • Naomi Watts como Evelyn Johnson-Eaton
  • Octavia Spencer como Johanna Reyes
  • Maggie Q como Tori Wu
  • Keiynan Lonsdale como Uriah Pedrad
  • Nadia Hilker como Juanita "Nita"
  • Ray Stevenson como Marcus Eaton
  • Bill Skarsgård como Matthew
Siempre me ha gustado mucho el reparto de esta saga. Creo que han escogido actores que encajan muy bien para la película. Estaba esperando a que anunciaran quién haría de David en esta película y cuando lo hicieron me gustó mucho. Creo que define muy bien a su personaje. Al igual que David, me gustó mucho la actriz que interpreta a Nita. Cuando leí el libro, debo decir que me la imaginaba diferente pero cuando vi que ella interpretaría ese papel, pensé que encajaba perfecto con su personaje. De Matthew no puedo decir mucho ya que la verdad no recuerdo mucho su personaje en el libro más que interacciones con Nita. En cuanto a los demás, ya conocíamos sus personajes y actores. 

Tengo un conflicto en cuanto a mi opinión de la película. No me gustó mucho la verdad, pero no la detesto. Se supone que es una "adaptación" al libro pero si tenía en mente que lo iban a cambiar. Sin embargo, pienso que exageraron demasiado. Creo que hay algunas escenas o acciones que no eran necesarias en la película, ni en la historia. Problemas y conflictos que lo exageraron igual o le dieron más importancia a lo que en realidad eran. No se si me explique. 

Hay una cosa que sí me encanto en el libro y en la película. Y esta es el humor de Peter. Su personaje siempre me ha parecido muy peculiar e interesante. Ocurrente y cómico de alguna manera. Me gustó mucho que no cambiaran su personaje. La actuación de Miles Teller también es algo que me gusta mucho. Peter es un personaje muy interesante, tiene un carácter especial y creo que le da esa chispa necesaria en muchas escenas.

Esto nada más es como una nota que quería decir que me alegro mucho que el pelo de Tris esté corto al hombro. Siempre me la había imaginado así desde Insurgente y al fin se cumple esa imagen en la película.

 En conclusión y para finalizar, la película me pareció media. No mala pero tampoco buena. Sí sé de gente que la odio hasta el alma pero yo no la detesté tanto. De nuevo, creo que exageraron en muchas escenas pero así se filmó y ya. No sé qué esperar de la segunda parte, pero ya veremos.

Y eso fue todo por hoy. Espero que les haya gustado. Esta es mi opinión de la película, díganme qué pensaron ustedes de la película y los veo en mi siguiente entrada.


Los quiere,

1 comentario:

  1. Hola^^
    No puedo opinar mucho pues no he visto la película y no es algo que me plantee hacer por ahora ya que no he visto las anteriores.
    un beso!

    ResponderBorrar